Noticia

7 Feb

Área Materno-Infantil HLA Vistahermosa

Una nueva sala de monitorización, contratación de equipos profesionales y la ampliación del Área de Neonatos, entre las inversiones más importantes.

El área maternal de HLA Vistahermosa sigue renovándose cada día para seguir siendo referencia en Alicante, remodelando las instalaciones de Neonatología y Pediatría del centro.

Junto a estas inversiones se ha reforzado el equipo humano con la contratación de profesionales para reforzar la plantilla existente, nuevos equipos con la última tecnología y espacios para poder cubrir las necesidades existentes. En concreto hay una nueva sala de monitorización fetal, se ha incrementado el número de matronas, ginecólogos, pediatras y un completo equipo de enfermería especialistas en pediatría (acreditados por el Ministerio de Educación) dotándose una nueva sala de Neonatos con mayor capacidad dentro de la línea de cuidados críticos intermedios.

Se completa la inversión con la adquisición nueva tecnología para dicha zona con más dotación de monitores neonatales/pediátricos, incubadoras, respiradores y lámparas de fÇototerapia así como una sala polivalente de exploración y revisión materno-infantil. “Esta área siempre ha estado a la vanguardia sanitaria en la provincia de Alicante y ahora damos un paso más allá con la creación de la Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales” asegura la Dra. Concha Giner, Directora Médica del centro. Con esta gran inversión, asegura Giner, “tanto en recursos humanos especializados como tecnológicos de última generación, esperamos superar los 1000 partos anuales”.

HLA Vistahermosa demuestra así su compromiso con la calidad de la asistencia a sus pacientes que, desde sus inicios, ha estado marcada por protocolos de actuación basados en la seguridad del paciente y en las últimas evidencias científicas. En este sentido, el supervisor de hospitalización, Manuel Lillo asegura “seguir trabajando con un enfoque de apoyo a la lactancia materna (en los casos en los que la mujer lo deseé), fomentando el lazo familiar (apoyando piel-con-piel y la presencia de los padres en los cuidados básicos del recién nacido). Ofrecemos igualmente la opción de visitar nuestras instalaciones antes del ingreso, lo que aporta confianza y seguridad en nuestro trabajo. Continuamos trabajando con enfoque de educación para la salud en los primeros días de vida del bebé (cribado neonatal: metabolopatías, vacunación, hipoacusias, etc.)”.

Para los cuidados del postparto o puerperio, también se ha puesto especial énfasis en las revisiones en la unidad a los cinco días del alta con la finalidad de continuar apoyando a los nuevos padres, fomentando la educación para la salud, proporcionando consejo profesional, realizando detección precoz de hiperbilirrubinemias, problemas en la alimentación del neonato, etc.
Estas nuevas adquisiciones responden a la transformación de una unidad tan importante en HLA Vistahermosa como es la Materno-Infantil, que ha crecido en cantidad y calidad de los servicios manteniendo su esencial de centro referencia en el sector de la sanidad privada española.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 33 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad