Noticia

1 Oct

HLA Vistahermosa realiza mamografías gratuitas el próximo 19 de Octubre en un año en el que los programas de cribado se han visto afectados por la pandemia

  • HLA Vistahermosa pone en marcha una campaña de prevención con la realización de mamografías gratuitas a mujeres a partir de 40 años.
  • La clínica alicantina cuenta con una Unidad de Patología Mamaria, conformada por la Unidad de Cirugía General, la Unidad de Ginecología y Obstetricia, Área de Radiodiagnóstico, Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora y Comité Oncológico.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer y con el objetivo principal de concienciar de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. 

El número de personas diagnosticadas en España en el año 2021 se estima que alcanzará los 276.239 casos, cifra que no incluye el posible efecto de la pandemia de la COVID-19 durante la cual los programas de cribado de cáncer se vieron afectados en mayor o menor grado. HLA Vistahermosa se suma a este compromiso poniendo en marcha una campaña de prevención  mediante la realización de mamografías gratuitas con la que pretende sensibilizar y contribuir al diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La Unidad de Mama del Hospital HLA Vistahermosa cuenta con un área de radiodiagnóstico especializada en el estudio de las lesiones cancerosas de mama. Por ello desde la unidad subrayan la importancia de la realización de mamografías periódicas a partir de una determinada franja de edad. Las mamografías se llevarán a cabo el 19 de octubre y están dirigidas a mujeres a partir de 40 años y que no se hayan realizado una mamografía en 2020 con el fin de evitar una sobrexposición a la radiación. Necesaria prescripción médica

Para solicitar cita deben enviar un mensaje vía WhatsApp al 696354290 indicando DÍA MUNDIAL CÁNCER DE MAMA y desde la clínica se pondrán en contacto para concertar la cita. Se asignarán citas hasta completar la agenda asignada al día 19 de Octubre.

Dada la importancia del aumento de casos y la demora generada por la situación actual de pandemia, el diagnóstico y prevención del cáncer de mama cobra mayor relevancia y su tratamiento pasa indefectiblemente en la actualidad por un Equipo Multidisciplinar, HLA Vistahermosa cuenta con grandes profesionales médicos, y la más importante y reciente tecnología y equipamiento médico a disposición de los pacientes para poder ofrecer una evaluación individual y personalizada en cada caso.

 

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Ginecología Vistahermosa.