Nutrición

21 Abr

Mi hijo no come fruta ni verdura ¿Qué puedo hacer?

Raquel Escortell Sánchez – nutricionista en HLA Vistahermosa

“No sé que hacer, mi hijo es incapaz de comer verduras”; “estos niños de hoy en día no consumen fruta, sólo dulces”; “a mi hijo no le gusta la verdura y no voy a forzarle. Y comerá”; “el día que toca fruta, mi hijo no almuerza prácticamente nada”.

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado alguna de las frases mencionadas anteriormente? ¿quién de vosotros lo sufre diariamente? Hoy, desde HLA Vistahermosa, queremos proporcionar una serie de consejos nutricionales que ayuden a los más pequeños a consumir este tipo de alimentos.

No olvides que los niños. actúan por imitación, comen lo que ven en sus familiares. Por ello, ¿estás seguro de que no le gustan las verduras y las frutas? Es posible que una vez que las rechazaron le ofreciste una alternativa inmediata que fuese un premio para él?.

… ¿Cómo puedo ofrecerle la fruta?

  • No les des las piezas de fruta completas, enmascáralas en formato macedonia, observa cuál de ellas le llama más la atención y cual suprime ¿Quién sabe, quizás le gusten todas?
  • A lo más pequeños de casa les encantan los helados ¡qué gran idea! Elabóralos de forma casera ¿Cómo? Tritura la fruta seleccionada o selecciona varios tipos diferentes, añade un poquito de leche o yogur y una cucharada de miel. ¡Deposita en moldes y congela! Verás como les encanta y es otra forma de proporcionarles la fruta
  • ¿Gominolas saludables? Claro que sí. Cada vez es más común la presencia de la fruta deshidratada en mercados centrales, supermercados, etc. Comprueba que esté exenta de azúcares y proporciónala como un sustitutivo de la gominola ¡les encantará! Y no solo eso, estarán consumiendo fruta.

…¿Qué hago para enmascarar la verdura?

  • Camúflala dentro de las cremas y mezcla con patata y queso batido. De este modo disfrutarán de un sabor suave y podrás darle todas aquellas que se niegue a consumir.
  • Las coles suelen ser su gran enemigo. En estos casos, elabóralas al vapor y mientras prepara una bechamel casera, sírvela con queso rallado por encima ¡le encantará!
  • ¿Les gusta la pasta pero sólo con tomate? Elabora una salsa casera, mezcla el tomate triturado o frito sin azúcares con verduras previamente hervidas y de sabor suave como berenjena, calabacín, zanahoria o calabaza o cebolla. Tritura y sirve la pasta con esta salsa de tomate. ¡no se darán ni cuenta y estarán tomando la verdura que deseas!
  • Mini pizzas de verduras. Lamina la berenjena o el calabacín y ponlos como base, el resto prepáralo como la pizza tradicional. Deposita en el horno y ¡a disfrutar!
  • Prepárales meriendas a base de hortalizas cortadas en formato bastón y que puedan mojarlas en queso batido o hummus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad