Nutrición

11 Jul

¿Tienes que comer en la oficina y no sabes qué llevarte?

Raquel Escortell Sánchez – nutricionista en HLA Vistahermosa

La mayoría de la población presenta jornadas laborales que le impiden acudir a sus hogares para llevar a cabo la comida de mediodía. Hoy, desde HLA Vistahermosa queremos proporcionar una serie de recomendaciones nutricionales para preparar una comida de “tupper” completa, variada y equilibrada a nivel nutricional.

… ¿Qué debe contener?
Es muy importante disponer de la energía suficiente para continuar con la jornada laboral, es por ello que nuestro tupper debe disponer de:

  • Al menos la mitad de nuestro recipiente debe estar constituido por vegetales ricos en fibra, con alto porcentaje de vitaminas y minerales, saciantes y ricos en agua como hortalizas (lechuga, brotes, zanahoria, tomate, pepino, remolacha, espárragos, etc. o verduras cocinadas previamente como coles, guisantes, habas, calabaza, berenjena, calabacín, etc.)
  • Ten en cuenta la proteína necesaria para el desgaste de tejidos y la reposición metabólica, pueden ser de origen animal del tipo carne, pescado, lácteos o huevo o de origen vegetal como legumbres, frutos secos, quinoa, pseudocereales, etc.
  • Incorpora en ¼ parte los carbohidratos en forma de cereales integrales los cuales conservan mayor porcentaje de fibra necesaria para el correcto transito intestinal y la inhibición de la absorción de las grasas así como por su aporte energético y poder saciante (pasta/arroz integral, legumbres, quinoa, cous cous, trigo, etc.).
  • Usa como principal sazonador y fuente de grasa saludable el aceite de oliva.

Porque nuestra alimentación es nuestra mayor fuente de energía. No lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 Cirugía Vistahermosa.

La Clínica HLA Vistahermosa certifica sus protocolos covid-19. Más información y novedades sobre actividad