Unidad Diagnóstico Prenatal

¿QUIÉNES SOMOS?

Os acompañamos en la etapa más importante de vuestras vidas

La Unidad de Diagnóstico Prenatal de HLA Vistahermosa se crea con el objetivo principal de convertirse en una unidad de referencia a la que pueda acudir cualquier mujer para sus controles de embarazo, en busca de tranquilidad sobre el estado de salud de su futuro bebé, contribuyendo así a que los futuros padres vivan esta etapa con toda la alegría e ilusión que merece un momento tan especial.

La unidad está integrada por un equipo de médicos especializados en Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal, altamente cualificados y con apoyo multidisciplinar (pediatras, genetistas, radiólogos, ingenieros…).

El Diagnóstico Prenatal es una subespecialidad dentro de la Obstetricia cuyo objetivo es realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias para identificar la presencia de anomalías congénitas en el feto y a su prevención mediante la identificación de factores de riesgo maternos que requieran controles estrictos durante la gestación.

El diagnóstico precoz permite a los profesionales y a los padres tomar las decisiones y medidas adecuadas durante la gestación. En caso de patología, cuanta más información tengamos de forma precoz mejor orientaremos a los padres y el recién nacido tendrá las máximas garantías de ser atendido de la mejor forma posible al nacimiento.

Nuestros médicos están certificados y acreditados por la Fetal Medicine Foundation (Fundación de prestigio internacional en el Diagnóstico Prenatal) y por la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología (S.E.G.O.) para realizar las ecografías más importantes y determinantes para el Diagnóstico Prenatal durante toda la gestación.

Además disponemos de los equipos de ultrasonidos de la más alta resolución de imagen y los más avanzados equipos de ecografía 2D-3D-4D, de la impropiamente denominada ecografía 5D y de impresoras 3D de muy alta resolución.

Nos esforzamos en ofrecer una atención individualizada a cada paciente, un trato cercano y relajado, y todo ello permite una percepción por parte de los futuros padres de una atención de alta calidad, no sólo desde el punto de vista científico-médico, sino también desde un enfoque humanizado de la medicina.

EQUIPO HUMANO

DRA. VIRGINIA PRIETO MOHEDANO
DRA. VIRGINIA PRIETO MOHEDANO

Especialista en Obstetricia y Ginecología.

Responsable de la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Vega Baja. Cursos de actualización en medicina maternofetal en H. Clinic en 2015 y 2018. Nivel de Capacitación en Ecografía por la SESEGO. Acreditación en Biopsia Corial y Genómica Prenatal).

SERVICIOS

Nuestro equipo realiza varios tipos de ecografías:

  • Ecografía del primer trimestre<br/>(también llamada ecografía de semana 12)

    Ecografía del primer trimestre
    (también llamada ecografía de semana 12)

    Se realiza entorno a las 12-13 semanas. En esta ecografía se realiza el cálculo del riesgo de Sdr. de Down y el cálculo del riesgo de Preeclampsia.

  • Ecografía morfológica 2D de alta resolución<br/>(también llamada ECO 20)

    Ecografía morfológica 2D de alta resolución
    (también llamada ECO 20)

    Se realiza entorno a las 20-22 semanas. En esta ecografía se realiza un repaso anatómico completo al feto para comprobar que todos los órganos se están desarrollando de forma correcta. Es la más importante de toda la gestación.

  • Ecocardiografía fetal avanzada

    Ecocardiografía fetal avanzada

    Ecografía centrada en el estudio exhaustivo del corazón del feto. Se realiza en las gestantes que tienen factores de riesgo de que el feto esté afecto de una cardiopatía congénita, o bien en caso de sospecha ecográfica de malformación en el corazón fetal.

  • Neurosonografía fetal

    Neurosonografía fetal

    Ecografía centrada en el estudio del cerebro y sistema nervioso central del feto. Se realizarán en caso de sospecha de patología y pueden ser necesarias otras pruebas de imagen para completarla (como una RMN).

  • Ecografía Doppler

    Ecografía Doppler

    El Doppler-color o el Doppler-pulsador lo utilizamos para completar y afinar el diagnóstico. Nos permite analizar el paso de la sangre fetal (o materna) a través de los vasos sanguíneos o el corazón fetal. También es muy importante en el seguimiento de fetos pequeños o fetos con retraso de crecimiento.

  • Ecografía del 3º trimestre

    Ecografía del 3º trimestre

    Esta ecografía se realiza entorno a semana 34 y nos sirve para el control del crecimiento fetal, posición fetal y repaso morfológico.

  • Ecografía 3D-4D-5D / Ecografía Emocional

    Ecografía 3D-4D-5D / Ecografía Emocional

    Es posible realizarla en cualquier momento de la gestación, en caso de pacientes que deseen un reportaje más completo de la cara/posición/ movimientos fetales además de la información médica y técnica propia del control del embarazo.

  • Impresión 3D

Asimismo, ante la sospecha o el diagnóstico prenatal de un defecto congénito durante alguna de estas ecografías, ofrecemos la posibilidad de realizar estudios genéticos de screening (ADN fetal en sangre materna) o estudios genéticos diagnósticos mediante técnicas invasivas (Amniocentesis y Biopsia Corial) en función de los hallazgos.

  • ADN fetal en sangre materna

    Técnica de screening, no invasiva, que analiza el material genético fetal que discurre por la sangre materna.

  • Amniocentesis

    Técnica invasiva ecoguiada que consiste en extraer una pequeña cantidad de líquido amniótico para analizar su material genético.

  • Biopsia Corial

    Técnica invasiva ecoguiada que consiste en extraer una pequeña cantidad de material corial (placenta) para analizar sus cromosomas.

Todas nuestras recomendaciones basadas en los hallazgos ecográficos se las explicaremos de una forma sencilla y se les entregará un informe para que puedan decidir junto a su médico obstetra la opción que desean realizar.

Además ofrecemos la posibilidad de un asesoramiento multidisciplinar con la colaboración de diferentes especialistas. Trabajamos de forma coordina con nuestra Unidad de Genética y las Unidades de Radiología y de Pediatría.

CALENDARIO DE CONTROLES Y ECOGRAFÍAS DURANTE LA GESTACION

PREGUNTAS FRECUENTES

Pedir cita

    He leído y acepto la Política de privacidad y las Condiciones de uso.


    © 2020 Ginecología Vistahermosa.